TEQUILA


Para Festejar el Bicentenario TEQUILA
Mi querido Alec:
"...Y pensar que era motivo de "vergüenza" entrar a una cantina y pedir un caballito de tequila, invariablemente servido con limones partidos en cuatro partes y un platito de sal en grano al lado..."
 La verdad es que en nuestros tiempos juvenil-estudiantiles, cuando la cartera estaba anoréxica, el tequila era la mejor opción para hacer rendir los escasos recursos.
Recuerdo que en el "Bar Pinín" cinco pesos te alcanzaban para tomar cuatro copas bien servidas y cuando entrabas con veinte pesos en la bolsa, te sentías rico; la cerveza "Corona"  -que era considerada "de albañil"- costaba uno veinte la botella de media y ochenta centavos el "cuartito", asi que con veinte pesos era suficiente hasta para invitar a algún amigo, que invariablemente aparecía por ahí.
Todavía en "La Sultana", ahora "Brasilia", llegué a tomar unas copas como vasitos de veladora a tres pesos, mismas que ahí mismo, ahora te cuestan treinta y cinco y eso por ser cantina de barriada.
En "La Ópera", ya hace cuarenta años, era raro que pidieramos tequila, fué la época de los rones y los brandies con Coca Cola y la "Cuba Libre"  nos salía a cuatro pesos. A mi me gustaba el "Bacardí" blanco y el brandy "Viejo Vergel"; todavía encontrabas y era muy solicitado el "NPU, Sánchez Romate", más o menos de la misma calidad del "Don Pedro" que recién aparecía en el escenario de los brandies, francamente ocupado por el "San Marcos" de Aguascalientes y por el "Presidente"  (me gustaba pedir un "Imposible", -un Presidente "derecho"-) y si llegabas pidiendo "Fundador", es que era día de quincena. Dentro de lo malito, encontrabas el aguardiente "Vaquero" y el "Brandy Dorado", -Orgullo del Norte-, decía el "slogan".
Como la preferencia por las bebidas es cuestión de modas, recordarás la gama de rones que degustamos, desde el "Ron Potrero" veracruzano hasta el espléndido "RonPotosí" de Ciudad Valles, en su botella obscura en forma de barrilito.
Vuelvo al tequila y sobra recomendarte alguno en especial; únicamente no caigas en las trampas de la mercadotecnia y no te compliques la vida tratando de elegir alguno en especial. Sin pensarlo, siempre véte al "Herradura Blanco", que sigue siendo igual al de hace cincuenta años, cuando la etiqueta decía:  <<Supremo Mezcal Herradura>>...
Que tengas felices fiestas y hay que ir "haciendo estómago" porque presiento que con aquello del Bicentenario, va a estar duro el tiroteo allá en San Luis.     Buen día y ¡Salud!   memo.
P.S. Otro día platicamos de los vodkas y las ginebras, solamente haré mención al vodka "Orloff", de ocho pesos litro.
No omito los Habaneros: el "Berreteaga" y el "Ripoll". <<....De los astros el Sol y  los habaneros, Ripoll>>  dijeron los publicistas. gaa.


----- Mensaje reenviado ----
De: Chichistoso <chichistoso@hotmail.com>
Enviado: martes, 7 de septiembre, 2010 14:06:52
Asunto: Fw: Para Festejar el Bicentenario TEQUILA



Tequilas Mexicanos de Lujo

<art1_tequilafino.jpg>



Festeja el Bicentenario con estas Ediciones Limitadas, Cientos de Años de Tradición de la Bebida más Popular de Nuestro País.


<0000237362.jpg>


El tequila es la bebida oficial y más conocida de México. Si hubiese que elegir algún elemento representativo de la cultura mexicana, ese sería el tequila.

Los más de 400 años de perfeccionamiento que lleva el destilado en el país, explican tal vez las más de mil 300 marcas registradas en el mercado local.
Pues entonces, para cualquier persona que desee disfrutar del mejor tequila, su destino obligado debe ser México. Especialmente la región de Jalisco, proclamada "patrimonio de la humanidad" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 12 de julio de 2006.
La organización también destacó a Jalisco como la metrópoli de este destilado; donde se reúne la mayor diversidad de sabores y por supuesto, las más lujosas.
El denominado "Paisaje del Agave y las Antiguas instalaciones Industriales del Tequila" (como fue llamada la ciudad), destaca por tener las botellas más preciadas, uniendo el sabor de uno de los mejores tragos del mundo, con el refinamiento que la gente de alto nivel se merece. ¿Quiéres conocer algunas?
José Cuervo Platino
La empresa productora de tequila más importante y antigua del mundo lleva hasta tu paladar un 
Tequila Plata Ultra Premium, elaborado a mano y de edición limitada, que ofrece una experiencia verdaderamente espléndida.
José Cuervo Platino, el cual anteriormente estaba destinado exclusivamente para el uso privado de la familia Cuervo, familia con más de 200 años, es un tequila 100% de agave azul que está fabricado por medio de un proceso original llamado Esencia de Agave.
Este método exclusivo de destilación resalta las notas de Agave del Tequila, produciendo un Tequila vibrante con un carácter y complejidad exquisitos.
Tequila Patrón Gran Platinum
Según la marca Patrón, 
se trata del Tequila Platino más fino del mundo, gracias a un proceso de "triple destilación" que, sumado a su perfecto añejado, llega a la perfección.
Por si esto no fuera suficiente, cada botella está forrada en terciopelo y viene en una caja de madera de arce de máxima calidad hecha a mano. Como todas las botellas, cada caja constituye una obra de arte coleccionable elaborada a mano que es firmada y numerada por su creador. Estas características lo llevaron a ser tequila plateado preferido por los conocedores.
Tequila 1800 Añejo Se trata de un Tequila de calidad superior, un espíritu de complejos aromas. Su sabor amaderado, con exquisitas notas a vainilla, canela, caramelo y chocolate le hicieron ganar el reconocimiento de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, que le otorgó el primer lugar del premio Diosa Mayahuel 2009 a la Excelencia.
Asimismo, su inigualable color ámbar oscuro, fruto de su paciente añejamiento en barricas de encino americano y roble francés, característico de los licores auténticamente añejos, permiten tomarlo solo, con agua mineral o en un cóctel Margarita, para percibir sus finas propiedades.
Aztec Passion Limited Edition
Se trata de un destilado mexicano que ostentó, durante algún periodo, el Récords Guinness como 
el Precio más Alto pagado por un Tequila en el Mundo. Fue valuada en 225.000 dólares, precio que fue destronado sólo por la misma compañía: la compañía productora de tequilas de lujo "Tequila Ley".
Esta botella, adornada con un envase creado con dos kilos de oro y platino, forma parte de una amplia gama de Tequilas de Lujo de Tequila Ley.

 

Comentarios