ALBERTO VARGAS

De: Guillermo Aranda <gaa1938@yahoo.com.mx>
Fecha: 14 de agosto de 2010 06:11
Asunto: ALBERTO VARGAS
Para: alex otamendi <alex12otamendi@hotmail.com>

Mi querido Alex:
Las Pin-ups de Alberto Vargas, peruano de Arequipa, y que posteriormente quitó la "S" a su apellido para dejarlo en Varga, hicieron época en la década de los cuarenta. Vargas se inició con todo éxito en la revista Esquire, antecesora de Playboy y llegó a dominar como nadie en su género la técnica del aerógrafo, dando a sus muñequitas un aspecto idealizado que adoraban los combatientes de la segunda Guerra Mundial, quienes pensaban, muchos de ellos, iban a encontrar esas fantásticas creaturas a su regreso a la patria.
Recordarás la canción de Luis Arcaraz :"...muñequita de Esquire, que tanto quiero, te conocí, dentro de un magazzine, te saliste de allí, cobraste vida, y hoy es tu amor mi principio y mi fin..." Díme si no hasta Luis Arcaraz sintió la influencia de las muñequitas Varga, sobre todo las muy sofisticadas de los famosos calendarios. La chica de agosto de 1945, cuando naciste -¿fué en agosto 21?- es una pelirroja fantástica, de píe, con los brazos en alto y quebrando a un lado un poco hacia atrás la cintura. La de septiembre de 1946, cuando nació Poncho mi hermano, es una rubia parada de puntas y con los brazos hacia atrás botando las nalgas enfundadas en un calzoncito de seda negra, blusa blanca que resalta el pecho y un corbatón negro de lunares amarillos.
Como dato curioso, alguna de las muñequitas tiene el error del pintor de representarla con seis dedos; déjame localizarla para decirte de cuál pintura se trata.
Un pintor anterior a Vargas, George Petty, también realizó un notable trabajo en esta especialidad y quizá influyó en el estilo del peruano.
Que tengas un feliz fin de semana,
memo.

P.S.- Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, tenía seis dedos en una mano, no se si en la izquierda o en la derecha, da igual... gaa
 

 

Comentarios