NIHIL NUOVUM SUBSOLEM

Rv: NIHIL NUOVUM SUBSOLEM

-----
De: guillermo aranda <revolver38especial@gmail.com>
Para: francisco sanchez <fasago@yahoo.com>
Enviado: martes, 21 de septiembre, 2010 19:13:20
Asunto: NIHIL NUOVUM SUBSOLEM

Mi querido Paco:

Tu que eres muy acucioso e implacable crítico de las circunstancias sociales y políticas en que nosotros, indefensos ciudadanos comunes, nos movemos, habrás leído y oído a cada rato de los sueldos exorbitantes de los burócratas de la "èlite" nominal (muy alejados de la justa medianía a que se refería don Benito Juárez).

Esto no es ninguna sorpresa, "Nada hay nuevo bajo el sol"  -Nihil nuovum subsolem", dijera un pedante del verbo- y ya desde la época del imperio romano se señalaba con índice de fuego tan despreciable burla a la sociedad; pero no hay que remontarnos a épocas tan distantes y me voy a las palabras del ingeniero Melquiades Angulo, tercer secretario de Comunicaciones  y Obras Públicas (del 23 de enero de 1939 al 30 de noviembre de 1940) del general Lázaro Cárdenas, que en Excelsior del 2 de marzo de 1940, recomendó una "rebaja en los altos sueldos de los funcionarios gubernamentales".

Ahi te dejo la notita para que cuando veamos a los gorditos de la Suprema, no nos extrañe su solemnoide postura, majadera y burlesca. Ellos actuán conforme a las estricatas reglas de "Usos y Costumbres" y, ¿a quién le dan pan que llore?.

Un abrazo,  memo.


 

Comentarios