LOS RUBINSKYS EN CANCÚN



LOS RUBINSKYS

Daniel y Wolf Rubinskys se presentaron en mi oficina con la intención de comprar un terreno de ubicación privilegiada allá en Cancún.

La plática con los hermanos resultó muy amena y anecdótica. Daniel fué muy extrovertido y con detalle comentó sus éxitos como comerciante y empresario restaurantero en Argentina y Wolf no escatimo tiempo para con elocuencia y gran fluidez de palabra platicarme sus peleas con Murciélago Velázquez, Tonina Jackson, Enrique Llánes, Sugi Sito, Tarzán López, Boby Bonales, Cavernario Galindo y muchos otros luchadores que ahora pasaron a la penumbra del olvido. Desde luego que sus actuaciones en las películas clásicas con Pedro Infante fueron comentario aparte.

La operación de compra venta no se dió ya que el uso del suelo que ellos pretendían no era permitido en esa zona del naciente Cancún y ya con esto, ni para que comentar los regateos en el precio del terreno.

Daniel Regresó a Buenos Aires y no supe ya nada de él. Muchos años después, encontré a Wolf en Avándaro visiblemente disminuida su espléndida condición atlética y mostrando signos de graves enfermedades que al poco tiempo lo llevaron a no se donde...

Ya me voy, cuídense mucho, no descuiden el culto a Baco para que sigan gozando de sus bendiciones. Feliz semama, memo.

P.S. Murciélago Velázquez se dedicó a guionista cinematográfico.

Enrique Llánes fué exitoso comentarista deportivo en Televisa.

Sugi Sito, entiendo, anduvo en el mundillo artístico y la Tonina Jackson montó un restaurant de burritas norteñas cerca del Teatro Ideal --después Manolo Fábregas-- donde frecuentemente lo veía por estar su negocio en el mismo edificio de mi departamento estudiantil. firppus@nostalgi.cus

Comentarios