UNA PAREJA INOLVIDABLE


UNA PAREJA INOLVIDABLE

El hotel Manolo I, de Luis Moya N° 111, es mi dulce hogar en la ciudad de México. Ese domingo de agosto de 2008* desperté un poco tarde y sin pensarlo mucho, decidí caminar por donde el viento me llevara, ya que por donde uno pase siempre encontrará algo de interés en nuestra bien amada capital. Me apresuré y tras acostumbrados regaderazo y rasurada, al filo de las nueve de la mañana encaminé mis pasos al elevador que ya esperaba una pareja muy singular. Como la vista conecta en menos de un instante con el pensamiento, de inmediato percibí la diferencia de edades entrambos, la chica no llegaba a los veinticinco y el señor superaba los cincuenta; ella era alta, acinturada y lucía su bien proporcionado cuerpo resaltándolo con ceñido vestido de cortísima falda color rojo bermellón; su cara, muy bella, resultaba un poco vulgar por el exceso de maquillaje y el pelo casi platino al más puro estilo de Jean Harlow. Del señor, poco puedo decir, sólo que fácil doblaba la edad de la muchacha y mostraba una actitud de orgullosa pertenencia de ella. Llegó el elevador y por cortesía permitieron que yo pasara primero, al subir ellos, llegó a mi nariz el discreto olor a jaboncito hotelero Rosa Venus y el concentrado aroma del agua de colonia Sanborn´s, mi admiración por la sensual joven señora se desvaneció al oírla tronar un chicle, supongo de yerbabuena. En la planta baja devolví la cortesía permitiendo a la pareja saliera primero del ascensor y tres pasos delante mío, llegaron al mostrador de granito gris, el señor dijo a Pablo el empleado nocturno, muchas gracias, dejamos la habitación y pasó la llave por la trampilla baja del grueso cristal divisorio, los vi alejarse hacia el estacionamiento del hotel y sin proponérmelo, noté alguna fatiga en el señor y una descarada expresión de aburrimiento en ella, además que no llevaban equipaje. Nunca los volví a ver.

memoranda

*los juegos olímpicos de Pekin acaparaban la atención de todo el mundo.

Imagen: Jean Harlow by George Hurrell (1933) 

Imagen con Licencia Creative Commons

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

Comentarios