QUINCE DE MAYO

Asunto: Re: NOTITAS VOLADORAS viii (Quince de mayo)
A: "Guillermo Aranda" <gaa1938@yahoo.com.mx>
Fecha: jueves, 17 de mayo de 2012, 23:38
Wp
El 15/05/2012, a las 19:40, Guillermo Aranda <gaa1938@yahoo.com.mx> escribió:

 

NOTITAS VOLADORAS - viii
                      Quince de mayo

Todos los quince de mayo aparecen en mi memoria los queridos profesores que me dieron con generosidad sus consejos y buenas enseñanzas. De una forma muy especial quiero mencionar a la profesora Magdalena Medina, quien en su escuelita muy humilde, adaptada en una casa vencida por los años, con gran amor y dedicación nos enseñó a tomar el lápiz y guíándonos con su mano, suave y firme a la vez, aprendimos las vocales y demás letras del abecedario en ejercicios pedagógicos que se quedaron para siempre como las primeras piezas de nuestra formación académica. Ella me enseñó a leer y a escribir y esa deuda de gratitud nunca la podré pagar, asi como nunca la volví a ver.Todo esto sucedió cuando el general Manuel Ávila Camacho era nuestro presidente y don Jaime Torre Bodet, Secretario de Educación por primera vez.
Luego cursé la enseñanza primaria con las religiosas del Espíritu Santo del Colegio Motolinía, las recuerdo a todas y especialmente a la señorita Guadalupe Garibi, de méritos extraordinarios, conocimientos enciclopédicos y presencia distinguida acentúada con sus refinados modales.
La secundaria la estudié en el Instituto Potosino, de la hermandad  marista del beato Marcelino Champagnat. De esa época, nunca olvidaré al señor Jesús Cáraves Pedroza ni a los profesionistas distinguidos que apoyaban en la docencia a los hermanos maristas aportando sus vastos conocimientos en beneficio del estudiantado. ¿Quién de mi generación no recuerda al licenciado Ernesto Báez Lozano o al doctor Gonzalo Ramírez Aznar? Ya para entonces el presidente era don Miguel Alemán Valdez y al final, otro veracruzano, don Adolfo Ruiz Cortines, gran jugador de dominó y astuto político de una raza extinta.
Que tengan buen día y me despido con mis añoranzas,
memo
P.S.- ¿Dónde estás, Gabriela Mistral?, ven del Más allá a asesorar a Elba Esther para que enderece su camino...  gaa.
Imagen: Foto de Guillermo Aranda Alonso a temprana edad. Circa 1942.

Comentarios